Fútbol

El debut de Luis Díaz en un Mundial fue mucho para el de Uzbekistán: asistió y anotó en el 3-1 de Colombia

Fútbol 2026-06-18 06:00:06

El extremo izquierdo fue la gran figura de la noche en el Azteca; necesario debut para liderar el grupo K tras la igualdad de Portugal

El estadio Azteca pasó, en poco menos de una semana, de inaugurar el Mundial 2026 teñido con el verde natural mexicano a estar invadido por una ola amarilla histórica de colombianos que lo hizo vibrar como si se tratase de la mismísima Barranquilla. Alrededor de 60.000 hinchas lanzaron una ovación estruendosa a Luis Díaz, el hombre que rescató a Colombia del suspenso y fue la figura del triunfo 3-1 sobre Uzbekistán.

El Guajiro y la ola amarilla de colombianos que coparon el Azteca: en su primera función mundialista se lució y fue ovacionado por su gente.

Incluso, en una jornada que no se trató de algo mínimo para el ‘7′, así como para varios de sus compañeros: el combinado cafetero jugaba un encuentro mundialista después de ocho años. Por lo tanto, el Guajiro, destacado en el planeta fútbol, tendría su bautismo en un compromiso semejante. Lejos estuvieron de temblarles las piernas, aun cuando la ansiedad y presión del público se hizo notar con fervor: Portugal, en el primer turno del miércoles, dejó escapar puntos frente a RD Congo (igualaron 1-1), otra sorpresa en la competición. La oportunidad de empezar por encima en el grupo K era crucial para el equipo conducido por el argentino Néstor Lorenzo.

Con una responsabilidad adicional que los perseguía: a excepción de la Argentina, que comenzó con el pie derecho la defensa de su título conquistado en Qatar 2022, ninguna otra de las selecciones sudamericanas había logrado los tres puntos: Paraguay y Ecuador tropezaron en el debut ante Estados Unidos y Costa de Marfil, respectivamente, mientras que Brasil y Uruguay solo obtuvieron igualdades frente a Marruecos y Arabia Saudita, en ese orden. La presión era ineludible por los diferentes flancos.

Con la previsible línea de cinco defensores y el intento de un candado que estuvo irrompible durante un largo período, los uzbekos poco pudieron hacer para reducir el apetito de lucimiento que expuso Díaz desde los primeros minutos. Máxime, al elevarse su confianza tras tener en su zurda la primera chance concreta del equipo: a los 32 y tras una gran habilitación de Jhon Arias, definió cruzado y la impactó contra un poste.

Entonces, Abdukodir Khusanov, zaguero del Manchester City inglés, entendió que tendrían que realizar algo más que apenas intentar achicarle espacios. Un minuto más tarde, le dejó la pierna alta para derribarlo en velocidad durante un desborde voraz, en una acción en la que, incluso, se estrelló contra un camarógrafo. El delantero de Bayern Múnich lo hizo amonestar y jugar condicionado.

Lejos de quedar afectado, todo alimentó su deseo de sobresalir. Y a falta de cinco minutos para el desenlace de una primera mitad cerrada, rompió todos los esquemas con visión, técnica y precisión. Estuvo atento al pique profundo del lateral Daniel Muñoz y le envió un pase largo y aéreo extraordinario que su compañero conectó de cachetada, por encima del arquero Utkir Yusupov.

Ya se había ganado las alabanzas, pero quiso más. Sobre todo, cuando el seleccionado de Fabio Cannavaro aportó suspenso en el resultado por la igualdad imprevista de Abbosbek Fayzullaev, en el primer cuarto de hora del complemento. Cinco minutos de perdón les dio apenas a sus rivales.

Tras una presión colectiva exitosa y la conducción de Gustavo Puerta, Lucho abrió el pie y, con complicidad del arquero, encontró la red para volver a poner en ventaja a Colombia. Primera anotación en un Mundial y un alivio rápido para abrirle la puerta a una victoria que, más allá de haber sido sufrida, se amplió por el cabezazo final de Jaminton Campaz.

Fútbol


w

Espacio Publicitario

Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-02 22:30:02

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El Gobierno sobrecarga de proyectos el Congreso y complica la conversación con los aliados

La Casa Rosada mandó una veintena de iniciativas pero fijó cuatro de jerarquía; tendrán que pedir apoyo a los socios para varios temas a la vez; el acumulado de transferencias automáticas 2026 da negativo

2026-08-02 06:00:03

...
Propuesta polémica: el peronismo quiere ampliar la cuestionada Legislatura de la provincia

El oficialismo impulsa un proyecto para incorporar doce bancas en ambas cámaras y elevar a 150 el número de representantes; es una de las más caras del país y el ámbito de los “ñoquis” del caso Chocolate

2026-08-02 06:00:03

...
Atención migrantes: qué pasará con las redadas del ICE en agosto 2026, según abogados de inmigración

Conoce qué anticipan abogados de inmigración sobre las redadas del ICE en agosto de 2026 y el impacto previsto en los centros de detención.

2026-08-02 06:00:03

Info Radio

Ok Fm Arroyito

540000000

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Ok Fm - Arroyito. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Radio Inicio Noticias Contacto